viernes, 16 de octubre de 2009

2779 "Toowong Village" (Breakdance the dawn CDR)











2779

"Toowong Village"

Breakdance the dawn (b.d.t.d 59)

CDR

Reconozco que soy un fan sin remedio del sello australiano Breakdance the Dawn, que lo lleva Matt, el guitarrista de, entre otros muchos grupos, xNoBBQx. Edita CDRs y casetes, aunque yo sólo me he hecho con algunos CDRs (algunos editados originalmente en casete), y si pudiese me haría con todo el catálogo. Los diseños son todos parecidos, dibujos abstractos o simplemente letras y números o meros garabatos, todo en blanco y negro. Me flipa. 2779 es uno de los grupos de Matt en que creo que "toca" la guitarra, junto a otros dos. El CDR dura unos 37 minutos, divididos en tres pistas. Sonidos crudos, ruidosos, a veces minimales, a veces más psicodélicos, a veces más agresivos, con baterías casi industriales, ruiditos de algún aparato electrónico, y fades de guitarra, todo muy lo-fi (como todas las grabaciones del sello). Los tres experimentan con sus instrumentos de manera distinta pero con una sensación de comunión, de que se hablan entre ellos, aunque más bien parecen conversaciones entre seres de otros mundos. El primer tema dura 25 minutos, y aquí se explayan a gusto. Lo que más me gusta de experimentaciones como esta es que no se sepa qué está sonando exactamente, qué instrumentos intervienen ni cómo lo hacen. Y aquí, excepto la batería, es difícil saber qué instrumentos están produciendo los sonidos. Los otros dos temas duran 5 y 7 minutos, y se distinguen más los instrumentos, por lo menos una guitarra sucia. Yo me sumerjo en estos sonidos y me quedo tan a gusto dentro.- Rafa Ju.

www.myspace.com/arselunch
www.breakdancethedawn.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario