jueves, 22 de octubre de 2009

Majic Eyes "Majic Eyes" (Eggy Records CS)


Majic Eyes
"Majic Eyes"
Eggy Records (ER 4)

CS

En música que gustan, entre otras muchas cosas, la experimentación, el lo-fi, la saturación y el ruido. Esta bonita casete reune mucho de los tres primeros y algo del último, lo que a mi me parece muy bien. Cada cara de la casete dura algo menos de diez minutos. La información es nula, únicamente el nombe del grupo, del sello y el número de referencia ("number four"). Y ya. Ni créditos, ni títulos de canciones, ni quién toca, ni qué se toca, ni cuándo se grabó, ni cómo... pero tampoco hace falta, la verdad. Esto es pop, pop lo-fi, pop saturado y pop experimental, y me encanta. Suena a veces a Neutral Milk Hotel en su faceta más acústica (la influencia de Elephant 6 parece que no termina), porque aquí las canciones son principalmente con guitarra acústica y voz, añadiendo en algún momento percusión y lo que creo que es un sintetizador, y grabaciones de lo que parece un paseo del metro a la calle. Sintetizadores desvariando sobre bonitas canciones acústicas, sencillas y cálidas. Ruidos que parecen de aspiradora, silbidos, melodías que podrían ser una canción de cuna en un psiquiátrico, pasajes más hetéreos y experimentales. Una mezcla perfecta entre pop y experimentación. No sé cuántas veces he escuchado esta casete, pero sé que va a estar en mi walkman una buena temporada. Magnífico.- Rafa Ju.

http://eggyrecords.blogspot.com/
http://www.lcmrrecords.com/themagiceyes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario